PRIMER ENCUENTRO DE LUDOTECAS DE BOLIVIA (2019)

Las Ludotecas y las Juegotecas comienzan a tener un rol cada vez más importante en el desarrollo integral humano en nuestro país y los alcances de su trabajo se han constituido en un hecho que debe ser analizado y estudiado.
Por esta razón, la Fundación Juego y Desarrollo Humano, en coordinación con TROKIN: educación, arte y recreación, HANS EDUCA y el Centro de Pedagogías Alternativas, convocaron al PRIMER ENCUENTRO DE LUDOTECAS Y JUEGOTECAS DE BOLIVIA, mismo que se desarrolló en Cochabamba, el Lunes 19 de agosto de 2019 en el Auditorio del Instituto matemático Isaac Newton.


El mismo fue organizado con el objetivo de Promover la integración y difusión del trabajo que realizan las ludotecas y juegotecas de Bolivia.
El evento se inició con las Palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Judith Gómez, Directora del Instituto matemático Isaac Newton.
Posteriormente se oyeron las palabras de bienvenida de parte de los organizadores a cargo del moderador Hernán Medrano Castellón de TROKIN, Educación, Arte y Recreación
Luego, se dio inicio al encuentro a cargo de William Garcia de la Fundación Juego y Desarrollo Humano
A continuación, cada Ludoteca y juegoteca tuvo 15 minutos como máximo para dar a conocer sus datos de identidad institucional y las características del trabajo que realizan, el mismo que estuvo a cargo de uno o más representantes. Las ponencias se realizaron en el siguiente orden:

1. Red de Ludotecas PUJLLAY (Fundación Cristo Vive)
2. Ludotecas Escolares Visión Mundial
3. Ludoteca Escolar Nuestra Señora del Pilar
4. Red de Ludotecas municipales de Cochabamba
5. Ludoteca Yupi Doopy
6. Ludoteca Mi Tierra de Juguetes
7. Ludoteca Pasitos
8. Ludoteca Hans Educa (Santa Cruz)
9. Ludoteca Itinerante EL CARACOL
10. Juegoteca CASA JUATUCAR
11. Centro de Aprendizaje

Finalmente, como resultado de las distintas ponencias, se sistematizaron las conclusiones y los compromisos de acción, mismos que fueron leídas y aprobadas por los participantes.

De ésta manera, y luego de realizar una foto conmemorativa del encuentro, se dio por concluido el primer encuentro de Ludotecas, con el compromiso de los participantes de crear y promover nuevas experiencias lúdicas, así como de la esperanza de contar en el siguiente encuentro con nuevas ludotecas y más miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.