Celebración del Día Internacional del Juego
Bolivia

Cada 28 de mayo de cada año, se celebran en varios países del mundo el Día Internacional del Juego. La idea del Día Internacional del Juego fue propuesta por la Dr. Freda Kim, en ese momento Presidenta de la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA); el Consejo Directivo de la ITLA aprobó la iniciativa en abril de 1998, en Seúl.

¿Por qué el 28 de mayo? Porque en ese día se fundó la ITLA. La iniciativa se llevó a las Naciones Unidas para que se estableciera tal fecha como el “Día Internacional del Juego” (World Play Day).
En 1999 los socios de la ITLA aprobaron también la propuesta y en el 2000, en el marco del Primer Foro Global de los Niños Católicos en Tokio, la idea fue ratificada. La iniciativa se llevó a las Naciones Unidas para que se estableciera tal fecha como el “Día Internacional del Juego” (World Play Day).

Cada año la Dra. Freda Kim emite un nuevo mensaje sobre la importancia de conmemorar esta fecha, en esencia sus palabras retoman la inclusión y el derecho que tienen todas las personas del mundo, sin importar su condición social, al juego.

Desde el 2018 en Bolivia, bajo la coordinación de la Fundación Juego y Desarrollo Humano, el Centro de Pedagogías Alternativas, Hans Educa Bolivia y TROKIN: Educación, Arte y Recreación, se organiza la celebración del Día Internacional del Juego.

CELEBRACIÓN 2018

CELEBRACIÓN 2019

CELEBRACIÓN 2020