La Fundación Juego y Desarrollo Humano, es una Organización sin fines de lucro que tiene como objetivo la promoción del desarrollo integral humano en la sociedad y la construcción de la resiliencia a través del juego. También se busca la defensa y constitución del Juego como un Derecho Universal Humano.

Busca promover la alianza con instituciones de la sociedad civil (estatales y privadas) para la constitución de ludotecas y espacios lúdicos que permitan alcanzar los objetivos de promoción del Desarrollo Integral Humano, la construcción de la resiliencia y la promoción del juego como un derecho humano.

Misión

Contribuir al Desarrollo Integral Humano de las personas (niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad) a través de alianzas con instituciones de la sociedad civil para la constitución de ludotecas y espacios lúdicos.

Visión

Ser una Organización en alianza con instituciones de la sociedad civil que promueve la implementación de ludotecas y espacios lúdicos en aquellos lugares y espacios que requieran implementar una ludoteca para mejorar las condiciones de desarrollo integral humano y resiliencia, y beneficien a las poblaciones más necesitadas. Utiliza el enfoque lúdico de la educación como proceso complementario al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes, que promueve el uso del juego, el juguete, el libro, las actividades lúdicas, el material didáctico y las dinámicas grupales.