EDUCADOR LUDOTECARIO

Módulos que conforman el Curso de Formación de EDUCADOR LUDOTECARIO

Mostrando los 7 resultados

  • Enfoque Lúdico
    EDUCADOR LUDOTECARIO

    Módulo 1: ENFOQUE LÚDICO DE LA EDUCACIÓN

    100 Bs.
    Valorado en 0 de 5

    En este módulo, los participantes conocerán los fundamentos del Enfoque Lúdico de la Educación, un enfoque educativo que permite comprender la importancia y beneficios del juego: El aporte al desarrollo integral humano y la construcción de la Resiliencia.

    Se explicarán y describirán además, los componentes principales del Enfoque lúdico de la Educación: el Sujeto, el Objeto, la Interacción, el Mediador y el Contexto. Finalmente se conocerá el Juego de Dominó en sus características principales: su historia, reglas, variaciones, modalidades y posibilidades didácticas.


    Inscríbete
  • Afiche Módulo 2
    EDUCADOR LUDOTECARIO

    Módulo 2: EL SUJETO en el Enfoque lúdico

    100 Bs.
    Valorado en 0 de 5

    En este módulo, los participantes conocerán la Teoría Cognoscitiva de Piaget y las etapas que la caracterizan: Estadio Sensorio-motor, Estadio Pre-operatorio, Estadio Operacional Concreto y Estadio lógico Formal.

    Se explicarán y describirán además, los tipos de juego identificados por Piaget: Juego de Ejercicio, Juego Simbólico, Juego de Armar y Juego de Reglas.

    Finalmente se conocerá el Juego de Puzzle en sus características principales: su historia, reglas, variaciones, modalidades y posibilidades didácticas.


    Inscríbete
  • EDUCADOR LUDOTECARIO

    Módulo 3: EL JUGUETE: primer objeto lúdico

    100 Bs.
    Valorado en 0 de 5

    En este módulo, los participantes conocerán El Juguete como primer objeto lúdico dentro el Enfoque lúdico de la Educación, así como el sistema de Clasificación ESAR.

    Se explicarán y describirán además, los tipos de juegos dentro del sistema de clasificación ESAR: Juego de Ejercicio, Juego Simbólico, Juego de Armar y Juego de Reglas.

    Finalmente se realizará el inventario de Juegos y Juguetes, así como su respectiva clasificación según el sistema ESAR.


    Inscríbete
  • EDUCADOR LUDOTECARIO

    Módulo 4: EL LIBRO, segundo objeto lúdico

    100 Bs.
    Valorado en 0 de 5

    En este módulo, los participantes conocerán El libro como segundo objeto lúdico dentro el Enfoque lúdico de la Educación, así como los diferentes tipos de libros según la edad.

    Se explicarán y describirán además, los tipos de libros según la edad: Pre-libro, el libro álbum, el libro estándar ilustrado y el libro tradicional.

    Finalmente se elaborará un LIBRO JUGUETE según el objetivo y fin que determine el participante.


    Inscríbete
  • EDUCADOR LUDOTECARIO

    Módulo 5: EL VIDEO JUEGO, y los dispositivos tecnológicos en la ludoteca

    100 Bs.
    Valorado en 0 de 5

    En este módulo, los participantes conocerán los dispositivos tecnológicos como tercer objeto lúdico dentro el Enfoque lúdico de la Educación, así como los diferentes tipos de videojuegos según la edad.

    Se explicarán y describirán además, la Teoría de los Nativos Digitales de Marc Prensky, la clasificación de videojuegos y las principales actividades lúdicas utilizando dispositivos tecnológicos.

    Finalmente se elaborará un PLAN DE APLICACIÓN DE UN VIDEOJUEGOS para su aplicación en el hogar, el aula o la Ludoteca.


    Inscríbete
  • EDUCADOR LUDOTECARIO

    Módulo 6: LA LUDOTECA

    100 Bs.
    Valorado en 0 de 5

    En este módulo, los participantes conocerán el origen y antecedentes de la Ludoteca, así como las principales funciones que cumple y las características que la distinguen.

    Se explicarán y describirán además, los tipos de Ludotecas existentes, poniendo énfasis en la Ludoteca familiar como propuesta integradora de la familia alrededor del juego.

    Finalmente, el participante implementará una Ludoteca familiar en su hogar tomando en cuenta todos los componentes que ha ido conociendo en los módulos precedentes.


    Inscríbete
  • EDUCADOR LUDOTECARIO

    Módulo 7: EL LUDOTECARIO

    100 Bs.
    Valorado en 0 de 5

    En este módulo, los participantes conocerán el rol que cumple el Ludotecario en una Ludoteca así como las principales habilidades y competencias que éste debe desarrollar.

    Se explicarán y describirán además, la Gamificación como estrategia educativa y los componentes de un diseño de Gamificación.

    Finalmente, el participante realizará una planificación de actividades lúdicas para el desarrollo de su trabajo como Ludotecario.


    Inscríbete
Carrito de compra