LUDOTECAS EN BOLIVIA

  • Red de Ludotecas PUJLLAY

La Red de Ludotecas PUJLLAY fue constituyéndose desde el años 2008, gracias al apoyo incondicional de la Fundación Cristo Vive Bolivia, así como del apoyo incondicional de un grupo de estudiantes, docentes y funcionarios que comprendiendo la importancia del proyecto lo fueron apoyando y haciendo posible de forma desinteresada.

La red de Ludotecas PUJLLAY está conformada por cuatro ludotecas Comunitarias instaladas en Cochabamba, las mismas que fueron implementándose en el siguiente orden cronológico: Ludoteca Comunitaria de Bella Vista (Quillacollo), Ludoteca Comunitaria Tirani (Tirani), Ludoteca Comunitaria Maica (Sacaba) y Ludoteca Comunitaria Escuelita de la Bienvenida (Cercado).

 

  • Red de Ludotecas SAN SIMÓN

La Red de ludotecas San Simón ha sido posible gracias a los fondos IDH que el gobierno boliviano otorga a las Universidades Públicas y el apoyo de las autoridades de la Facultad de Humanidades y específicamente de la carrera de Ciencias de la Educación de la Universidad Mayor de San Simón. Además del apoyo incondicional de un grupo de estudiantes, docentes y funcionarios que comprendiendo la importancia del proyecto lo fueron apoyando y haciendo posible de forma desinteresada.

La Red de Ludotecas SAN SIMÓN está conformada por tres ludotecas: Ludoteca de investigación SAN SIMÓN, ludoteca escolar CENDI y Ludoteca hospitalaria ALBINA PATIÑO

 

  • Red de Ludotecas MARISTAS

Inaugurada el 12 de abril de 2017, ha sido posible gracias al esfuerzo de los padres de familia de las autoridades educativas de la Unidad Educativa “Nuestra Señora del Pilar”.  Actualmente cuenta con la ludoteca escolar “Nuestra Señora del Pilar”.

 

  • Red de Ludotecas MUNICIPALES DE COCHABAMBA

La Red de ludotecas Municipales de Cochabamba, ha sido posible gracias al apoyo de las autoridades del municipio de Cercado el año 2017, así como de las autoridades y funcionarios del Departamento de Primera Infancia.

La Red de Ludotecas MUNICIPALES DE COCHABAMBA está conformada por dos ludotecas: la Ludoteca de Primera infancia y la ludoteca móvil.